sábado, 26 de agosto de 2017

Fertilización del cultivo de cacao

La fertilización del cultivo de cacao es una labor que tiende a mejorar o corregir las deficiencias nutricionales del suelo, para lograr un normal crecimiento y producción de las plantas y producir un cacao de calidad.
Antes de realizar un plan de fertilización debe considerarse las coberturas de sombra, la densidad de plantas y el estado del suelo, el cual se comprueba con un análisis completo en laboratorio.
Las aplicaciones de fertilizantes se deben realizar cuando existan humedad en los suelos, ya sea las presencias de lluvias (invierno) o por riego aplicando (verano).

Fertilización química

Se realiza en base a compuestos químicos que aportan los nutrientes para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio), ya sea como fertilizantes simples (individuales) o compuestos combinados.

Fertilización orgánica

Se la realiza en base al aprovechamiento de los residuos animales y vegetales existentes en el campo, ayudan a nutrir la planta y mejorar la estructura del suelo, son de fácil preparación y manejo además como factor principal no contaminan el ambiente, pueden ser bioles, compost, purines, humus, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario